Pásate de verde: plantas para mantener fresco el hogar

Además de decorar tu casa, hay plantas que son muy buenas para purificar el aire, pero sobre todo para absorber el calor

  • Por: Aracely Castañon
  • mayo, 12, 2022 13:28
  • Comentarios

Cuando llega el calor cualquier consejo es bienvenido. Si bien es cierto que el aire acondicionado se hace indispensable en el verano, también existen otras formas alternativas de refrescar tu hogar o puesto de trabajo.

Además de decorar tu casa, hay plantas que son muy buenas para purificar el aire, pero sobre todo para absorber el calor de las habitaciones.

El helecho de Boston es conocido por absorber el calor y purificar el aire en casa, sin embargo requiere de mucha agua y tierra rica en nutrientes, ya que tiende a secarse rápido.

La lengua de tigre dura mucho tiempo sin necesidad de cuidados extenuantes, absorbe el óxido de nitrógeno, benceno y formaldehído para purificar y refrescar el aire de tu casa.

Pero no acaba aquí la cosa, expertos han llegado a la conclusión de que las paredes verdes ayudan a reducir el nivel de contaminación y contribuyen a limpiar el aire en las áreas altamente contaminadas.

La parra virgen o parra de Virginia, se adhiere fácilmente a la pared y tiene unas hojas muy bonitas. En otoño sus hojas cambian a un color rojo antes de caer y dejar los muros a la vista.

La hiedra, Hedera helix, es quizá la más conocida de las enredaderas. También se adhiere por sí sola a las paredes. No necesita de mucho mantenimiento o poda, lo que la hace una muy buena candidata para cubrir nuestra pared.

Sin duda, la naturaleza es la mejor forma de cubrir y proteger nuestra vivienda y los espacios sin tener que acudir a materiales químicos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7