Pásate de verde: Cuida tus plantas durante el invierno

Ante la bajas temperaturas es importante tomar algunas precauciones para cuidar las plantas que tenemos en el jardín o en los interiores del hogar

  • Por: Aracely Castañon
  • enero, 06, 2022 11:15
  • Comentarios

Ante la llegada del invierno es importante tomar algunas precauciones para cuidar las plantas que tenemos en el jardín o en los interiores de nuestro hogar. Por ello, hoy te presentaremos algunas recomendaciones para que este clima frío no afecte su resistencia y puedan conservarse llenando de vida y color nuestros espacios.

- Disminuye el riego progresivamente para que poco a poco las plantas se vayan aclimatando al frío.

- Coloca las macetas cerca de las paredes o entre arbustos, así estarán protegidas. También puedes ponerlas sobre una tabla de madera para evitar el contacto directo con la humedad del suelo.

- Limpia las hojas y flores muertas para evitar la proliferación de hongos en la planta.

- Cuando las plantas se encuentran en el jardín debes protegerlas de las heladas, para ello coloca un suelo acolchado, que puede ser de paja, hojas secas o corteza de pino.

- Utiliza invernaderos para la protección de las plantas más delicadas y sensibles, puedes realizarlo con materiales reciclados como botellas de plástico o bien cubrirlas con una malla térmica.

Existen especies que se adaptan perfectamente a los rigores de la estación invernal, como también hay una serie de cuidados básicos que deben realizar en este momento del año.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7