Parques podrán abrir en Semana Santa; harán pruebas Covid en sitios turísticos

Parques podrán abrir en Semana Santa; harán pruebas Covid en sitios turísticos
Foto: Archivo

Autoridades de Nuevo León señalaron que se mantendrán operativos como Chipinque, Estanzuela, Fundidora, entre otros

| 25/03/2021 | ionicons-v5-c16:25 | - Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Al dar a conocer una baja en el promedio de casos nuevos que pasaron de naranja a amarillo en el semáforo estatal, el gobierno informó que seguirán abiertos los parques públicos y privados en Semana Santa.

Dentro de la rueda de prensa de actualización de cifras Covid encabezada por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez dijo que se mantendrán operativos en éstos, tal es el caso de Chipinque, Estanzuela, Fundidora, entre otros.

"La instrucción que tiene los parques públicos, la Estanzuela, Fundidora, Parque España (...), y los parques privados o de organismos como Chipinque algunos otros parques que son municipales debemos de tener cuidados extremos, obviamente decidimos decidir no abrir las albercas públicas", indicó el mandatario.

Se informó que en estos lugares se reforzarán los operativos de salud, donde se realizarán pruebas antigénicas y PCR de manera aleatoria, y quien resulte positivo tendrá que abandonar el lugar.

Añadieron que a la par, las policías municipales como Fuerza Civil estarán vigilando que se acaten las recomendaciones sanitarias.

 

te puede interesar

Este jueves se reportaron 132 casos y defunciones relacionadas a Covid-19 en las últimas 24 horas.

En cifras acumuladas, Nuevo León tiene 171,075 contagios confirmados y 10,212 muertos en lo que va de la pandemia.

Respecto a las hospitalizaciones, la Secretaría de Salud informó de 395 casos, de los cuales 125 requieren ventilación mecánica.

comentarios

Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19