Paro por pandemia acaba con 350 Pymes en Nuevo León

Paro por pandemia acaba con 350 Pymes en Nuevo León
Foto: internet

La Caintra recalcó que ha sido el sector mayor afectado económicamente a causa de la contingencia

| 21/01/2021 | ionicons-v5-c15:54 | Brenda Garza |

Nuevo León.- El paro de actividades derivado de la pandemia por el Covid-19 cerró con un saldo rojo para las Pymes de Nuevo León, quienes no tuvieron de otra que cerrar sus puertas al no encontrar las condiciones para poder sobrevivir.

Los datos del IMSS con respecto a la generación de empleos y el comportamiento patronal arrojan que en total se perdieron 350 empresas de este sector en la entidad durante marzo-diciembre del 2020.

Al respecto, la Caintra refutó que con ello se está dejando claro lo que por meses han externado a las autoridades: que  el sector Pyme es el sector mayor afectado económicamente a causa de la contingencia y que es justo a estas compañías a quienes principalmente deberían de enfocarse los esfuerzos para  lograr su pronta recuperación. 

“Cuando analizamos puntualmente el comportamiento patronal (de todos los sectores/tamaños) durante el mes de diciembre, el número de patrones total se redujo en 282, lo cual resulta ser más del doble del cierre que se obtuvo en el año 2019, el cual fue de -120. 

Es decir, las condiciones económicas se agravaron al juntarse las complicaciones derivadas de la pandemia junto al efecto estacional de cierre de año”, detalló Caintra.

Debido a que el panorama económico para el sector de la pequeña y mediana empresa sigue siendo complicado para este 2021, el organismo privado dijo que “mantendremos nuestra agenda de acompañar y apoyar a este importante sector, el cual es el principal generador de empleo y bienestar a nivel nacional”.

Es importante que desde cualquier trinchera se promuevan los apoyos necesarios para que este sector se dinamice con la mayor celeridad posible, acentuó.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19