Papá de Debanhi imputará a quien obstaculice investigación



Mario Escobar se mostró molesto por no ver avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Nuevo León.

Tal y como lo informó el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Bermeja, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de Debanhi Escobar, acción con la que el padre de la joven busca que se impute a los responsables de obstaculizar las investigaciones en el caso. 

En entrevista telefónica para Azteca Noreste, Mario Escobar se dijo “descontento” por no ver avances en las averiguaciones por parte de la Fiscalía de Nuevo León, por lo que pidió junto con su esposa, la intervención de la FGR. 

“Estamos descontentos con la actuación del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, en el sentido de que él es el que lleva esta situación; y una de las peticiones, -y era no sé si recuerdan hace 15 días -,que yo siempre he cumplido con los acuerdos cumplí con este último acuerdo, pero ya nuestra paciencia de alguna manera se agotó y bueno esa fue una decisión por parte de mi esposa y mía”, sostuvo el padre de la joven.

Escobar mencionó que en la reunión que sostuvo ayer miércoles con el vicefiscal, Luis Enrique Orozco  sólo se le mencionó que el órgano seguirá coadyuvando en la investigación, pero él no ve progreso pese a que se comprobó que la muerte de su hija fue un feminicidio. 

“Me interesa saber quiénes han estado obstaculizado el feminicidio, la investigación e imputar a los que sean necesarios, y de esa manera atraer el caso a la FGR porque yo ya no confío más en la Fiscalía General del estado de Nuevo León.

“Por parte de ellos no tenemos nada (Fiscalía del Estado), por parte de nosotros vamos ahora sí que la CONACE empezó de cero nuevamente con el comisario que vino a revisar estas investigaciones pero en 15 días no vamos a sacar lo que lo han hecho en 100 días”, resaltó el padre de la joven.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7