Papá de Yolanda acusa a Fiscalía de aplazar informes



El padre de la joven Yolanda Martínez realizó una protesta pacífica en la Explanada de los Héroes

El padre de la joven Yolanda Martínez Cadena acusó que la Fiscalía lleva meses aplazando las reuniones de presentación de avances sobre la muerte de su hija, por lo que exigió la intercesión del gobernador, Samuel García

Durante una protesta pacífica en la Explanada de los Héroes, Gerardo Martínez exhibió que el aplazamiento más reciente por parte de las autoridades ocurrió esta semana. 

'Yo tenia una cita agendada, ayer 15 nos iban a estar dando los avances pero como no hay ningún avance, por medio de los abogados avisaron que una semana más para poderlos recibir; ya tenemos más de tres meses', lamentó. 

En ese sentido, pidió al mandatario estatal que intervenga ante la Fiscalía para agilizar la investigación. 

'Vengo a exigirle al gobernador que me apoye para que la Fiscalía nos de los resultados y que nos estén omitiendo ni alargando el plazo, porque nos quieren dormir para darnos carpetazo', consideró.

Hasta el momento, dice Gerardo, la única victoria que ha tenido es que la muerte de la joven sea indagada como feminicio y no como un suicidio.

Por otro lado, reveló que actualmente se encuentra desempleado, desempeñando trabajos ocasionales para sobrevivir.

'Albañilería, pintura, lavo carros, lo que se pueda; no debería ni estar aquí pero a mi hija la mataron y tengo que estar exigiendo como padre.

' Si así nos están durmiendo imagínense que yo esté ocupado, eso sería lo más viable para ellos', dijo.

Martínez reiteró que ya buscan el apoyo de la Fiscalía General de la República.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7