Pandemia provoca una baja significativa del coeficiente emocional

Investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León estudian a alumnos de bachillerato para evaluar su coeficiente emocional

| 28/12/2020 | ionicons-v5-c10:47 | - Jesús Vargas |

Nuevo León.- La pandemia por el nuevo coronavirus ha generado cambios en las emociones de las personas.

Investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León estudian a alumnos de bachillerato para evaluar su coeficiente emocional.

Los primeros resultados revelan que hay una baja significativa de coeficiente emocional debido al estrés y la ansiedad provocados por la pandemia.

Los investigadores aplicaron la prueba Desarrollo Integral para el Manejo Emocional a más de 500 alumnos de 19 preparatorias.

Antes de la pandemia, a nivel mundial el coeficiente emocional había caído a un promedio de 74 puntos sobre los 85 puntos esperados.

Pero los últimos indicadores del estudio señalan que durante estos meses el promedio bajó a los 68 puntos.

Los psicólogos explican que la baja del coeficiente emocional es mundial y se presenta en contextos laborales y educativos.

Y afecta aún más a la generación de nativos digitales que a los baby boomers.

La pandemia ha disparado la atención en estrés y ansiedad.

El estudio tiene como objetivo sumar esfuerzos, métodos y técnicas especializadas para buscar el bienestar del coeficiente emocional de los alumnos y ofrecerles ayuda en caso de que lo requieran.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)