Con la pandemia, el comercio sexual ahora se pacta en redes sociales

La prostitución en redes sociales se incrementó por la pandemia, al estar todo cerrado. Y también creció una modalidad en plataformas virtuales, donde las personas pueden comercializar sus imágenes y en algunos casos llegan a un encuentro

| 03/02/2021 | ionicons-v5-c07:02 | - Olivia Martínez |

Con los negocios cerrados por la pandemia, la  prostitución en las redes sociales se incrementó.

Y también creció una modalidad en plataformas virtuales en las que las personas pueden comercializar sus imágenes y aunque se asegura que en ellas el contacto es sólo por la vía virtual, lo cierto es que se puede propiciar un encuentro físico.

Antes, la prostitución sólo se ofrecía en las calles, pero desde hace tiempo el comercio sexual se pacta en redes sociales.

Con solo darle un click en buscadores  en Internet se puede contactar a quienes ejercen el que ha sido llamado el oficio más antiguo del mundo.

En la red, hay anuncios de libre acceso, donde con fotografías y mensajes candentes, mujeres y hombres ofrecen sus servicios, con tarifas desde los 400 pesos. Se contactan  vía teléfono celular o WhatsApp, sin importar que del otro lado de la línea esté un menor de edad.

Pero también está la modalidad de plataformas virtuales,  en las que alguien sube contenido digital, como fotos o videos personales, y para acceder el cliente primero debe suscribirse, como Tinder, Bumble, y Only Fans.

Y aunque en la publicidad se dice que no hay contacto físico, sino sólo contenido virtual,  lo cierto es que puede ser el primer paso para que los involucrados pacten una cita.

Esas plataformas van ganando terreno.

Si en la prostitución callejera, las autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León no ejercen suficiente vigilancia sanitaria y se pueden propagar enfermedades de consecuencias mortales, menos ejercen control de los encuentros sexuales que se derivan de contactos por redes sociales.

 

te puede interesar

comentarios