PAN pide coordinación para atender crisis migratoria

El Partido Acción Nacional urgió a tomar acciones para evitar que los migrantes sean víctimas de trata.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 18, 2022 15:41
  • Comentarios

Para atender el tema migratorio que ha ido creciendo de forma importante en el estado y en otras ciudades, el Partido Acción Nacional en Nuevo León hizo un llamado a realizar una coordinación federal y estatal, donde participen estado, municipios y el Instituto Nacional de Migración.

Tras una reunión, encabezada por su dirigente estatal, Hernán Salinas Wolberg; el coordinador de los diputados federales, Héctor Castillo; el coordinador de los diputados locales, Carlos de la Fuente; los legisladores Pedro Garza y Wendy Cordero y padre y fundador de la casa INDI, Felipe de Jesús Sánchez, señalaron que es urgente atender el tema para evitar que los migrantes sean víctimas de la delincuencia organizada a través de la trata de personas.

Si no hay una política que atienda el fenómeno migratorio, estamos exponiendo a estas personas a las bandas del crimen organizado, a que trafiquen con ellos... no podemos como sociedad cerrarnos a una realidad y que con esta actitud pongamos a seres humanos en manos de delincuentes que trafiquen con ellos", indicó Hernán Salinas.

El legislador federal, Víctor Pérez, señaló que se debería atender la problemática desde una óptica diferente, donde no se discrimine o maltrate al migrante, sino desde una perspectiva de derechos humanos. 

Ante esta situación, el padre Felipe de Jesús Sánchez reprobó la ausencia del área de migración federal en la atención de este tema, e invitó a la ciudadanía a seguir apoyando el albergue, para dar atención a los miles de migrantes. 

Por su parte, Castillo informó que se convocaría al subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas y a la presidenta de la Comisión de Migración para que aborden la problemática.

De la Fuente manifestó que desde el Congreso se hará un exhorto al estado para que con diversas dependencias integren un equipo multidisciplinario para atender el fenómeno migratorio en el estado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7