PAN: No hay coordinación del estado para extraer ríos

Durante el fin de semana diversos actos de protesta se registraron en el municipio de Allende

  • Por: David Cázares
  • julio, 17, 2022 13:38

Las manifestaciones contra el plan de extraer agua de los ríos Ramos y Pilón para abastecer la Zona Metropolitana, son resultado de la falta de comunicación y coordinación del Gobierno estatal, así lo consideró el Partido Acción Nacional en Nuevo León.

“Escuché que algunos alcaldes de la zona, Allende, Rayones, pues no se manifestaron a favor de perder esta agua que tienen para sus sembradíos y la población en general.

“Debemos tener mayor comunicación entre el Ejecutivo estatal, el Gobierno Federal a través de la Conagua, y los diferentes alcaldes para evitar que con esta mal información la ciudadanía salga a manifestarse contra una decisión que no se ha tomado”, Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados panistas en el Congreso.

Durante el fin de semana diversos actos de protesta se registraron en el municipio de Allende, esto, luego de que el gobierno de Nuevo León anunciara la posibilidad de aprovechar el agua de ríos para surtir a la metrópoli.

Kilométricas filas de vehículos debido a bloqueos durante horas en ambos sentidos de la Carretera Nacional, y el incendio de tubería llevada por Agua y Drenaje a la zona del Río Ramos, fueron algunas de las muestras de inconformidad.

El legislador pidió al Ejecutivo que tenga mayor acercamiento con las poblaciones que se benefician de los causes.

“Se hizo un llamado de que había una posibilidad y por ahí vimos que estaban llevando tuberías que los propios ciudadanos se encargaron de dejarlas sin operación; le gente no está enterada de la toma de decisiones por lo cual genera una mayor incertidumbre”, dijo.

Por su parte, el dirigente del partido en la Entidad, Hernán Salinas, llamó a Agua y Drenaje a reforzar su estrategia de control de fugas, pues consideró que además de desperdiciar el recurso, se golpean las arcas de la paraestatal.

“Es preocupante que todos los días se dan a conocer videos de fugas muy importantes del vital liquido en la Zona Metropolitana, no estamos hablando de goteos sino de cantidades trascendentes. Es un tema donde la dependencia estatal, ahí sí, falta redoblar esfuerzos y poner mayor énfasis a la parte de la reparación de nuestra red actual”, dijo Salinas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7