PAN llama a analizar crisis de agua con otros estados

El diputado panista Daniel González pidió al gobernador de Nuevo León analizar con otros estados los planes a largo plazo para solucionar la crisis del agua

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 17, 2022 18:30

Nuevo León.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel González pidió al gobernador del estado, Samuel García analizar los planes a largo plazo para solucionar la crisis del agua con los otros estados.

Lo anterior, después que el mandatario anunciara que se contempla resolver el abasto trayendo agua del Río Pánuco, lo que apunta a "revivir" el proyecto de Monterrey VI.

Tras instalar la Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Crisis del Agua, el legislador subrayó que se debe revisar que las alternativas sean viables en todos los aspectos.

No sabemos que opinen los demás gobernadores tanto de Tamaulipas como de San Luis Potosí y no sabemos si hay un estudio técnico para que el ejecutivo quiera revivir este proyecto.

Yo creo que todo parte de poder analizar qué estudios técnicos se tienen, después la vialidad económica que se tiene y la participación de los Estados también en este proyecto y poderlo definir a ciencia cierta qué es lo mejor para los ciudadanos y Nuevo León en esta crisis" expresó González.

El legislador agregó que hay incertidumbre debido a que se han hecho anuncios de otras obras, sin tener información precisa.

Tenemos semanas escuchando muchos anuncios de muchos proyectos, de muchas obras, proyectos que después de ya anunciados y muchas veces ya dando banderazos, resulta que apenas están con los estudios técnicos. Entonces queremos ver como se encuentra Nuevo León con esta Comisión en el tema del agua", apuntó el diputado del PAN.

González indicó que dentro de la Comisión se solicitó una reunión urgente con el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, así como efectuar mesas de trabajo con autoridades y especialistas donde se planteen alternativas para solucionar la crisis del agua.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7