PAN confirma acercamiento con Colosio y otros ciudadanos como posibles candidatos

PAN confirma acercamiento con Colosio y otros ciudadanos como posibles candidatos

Será la próxima semana cuando el partido lance la convocatoria de registro para precandidatos y será el 10 de enero cuando definan a su candidato

| 03/12/2020 | ionicons-v5-c15:15 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, señaló que el registro para precandidatos a la gubernatura será abierto a la ciudadanía, por lo que personajes de la administración estatal como el tesorero, Carlos Garza Ibarra; el diputado local de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas y el exsenador, Fernando Margáin Berlanga, quien renunció a su militancia del PAN en 2015, si podrían registrarse como candidatos. 

INFO7 publicó hoy que el PAN, en Nuevo León, busca concretar una "alianza" con figuras ciudadanas para la candidatura a gobernador.

Que de acuerdo con fuentes al interior de esa organización política, los albiazules contemplan "abrir" su proceso interno a personalidades que de alguna manera se identifican con los principios de Acción Nacional, pero que conservan un perfil "ciudadano", como los antes ya mencionados.

"Lo que hemos dicho es que buscamos que la alianza y la coalición se dé con los ciudadanos, pero que a través de este proceso, quien definamos que deba ser el perfil, un militante del PAN o alguien que no milite, pues que al final del día tenga la fuerza no solo del partido sino también de otros ciudadanos, de otras organizaciones.

"Nosotros lo que hemos abierto, es esta convocatoria, esta invitación pues a los ciudadanos, a empresarios o a quienes decidan o quieran participar o buscar esta candidatura por parte del PAN", mencionó el dirigente estatal.

Guerra señaló que si ha habido acercamientos con el diputado local Luis Donaldo Colosio, pero será éste quien tenga la última palabra y decida si se registra a través del PAN como precandidato por la gubernatura del estado.

Será aproximadamente el 11 de diciembre cuando el Partido Acción Nacional lance su convocatoria de registro para quienes tengan intención de participar como precandidatos a la gubernatura

Se espera que  la convocatoria dure una semana y será el 10 de enero, mediante elección interna de militantes, cuando se defina quién abanderará el PAN en los comicios del 2021. 

"Lo único es que hay obviamente un requisito o un documento que se tiene que firmar donde se solicita el poder participar en este proceso, los requisitos pues estarán establecidos en la propia convocatoria, en los propios lineamientos y se tendrán que cumplir.

"Únicamente esperamos que se definan los tiempos y quienes quieran participar lo hagan, se inscriban, participen en estos lineamientos y que el 10 de enero, los casi 15,000 panistas en todo el estado saldrán a elegir a quien deba ser el candidato", señaló Guerra.

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021