Pago electrónico en transporte evitará fuga de dinero

La Tarjeta MIA de Metrorrey será el sistema que administrará el cobro de pasaje a los usuarios; se creará un fideicomiso para el pago a las rutas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 21, 2022 08:17
  • Comentarios

El pago electrónico y unificado y el uso de dispositivos tecnológicos, serán la "cereza del pastel" en el Plan de Movilidad que ya instrumenta el gobierno de Nuevo León.

Lo anterior ayudará, por ejemplo, a economizar el servicio, pero también a reducir los tiempos de espera y saber los recorridos de las unidades de transporte público.

En el tercer bloque del Foro Movilidad Nuevo León ¿Qué transporte nos merecemos? Transmitido el pasado domingo por Azteca Noreste, el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, señaló que este método de pago será confiable, pues evitará que se fugue dinero como con el pago en efectivo, en donde se pierde hasta el 15% de ingresos por el pasaje de transporte.

Para mayor transparencia, el dinero que se reciba será enviado a un fideicomiso auditado.

"Las unidades se pondrán en funcionamiento, el tema del seguimiento a través de la tecnología es la cereza del pastel y es lo que le resta el tema de la ansiedad al usuario, además, te va a decir cómo llegar de punto A al punto B, cuál servicio tomar, donde transbordar.

"Creo que vamos a lograr un sistema del mejor nivel que podemos encontrar... Un medio electrónico de pago confiable donde puedas ver tu saldo es hacia dónde vamos... que todos los ingresos del pasaje lleguen al sistema y se puedan reinvertir en el sistema, es un fideicomiso auditado que tiene una relación donde se paga el arrendamiento de las unidades, kilómetros de los transportistas, el combustible, con mucha transparencia", explicó el director del IMA.

El sistema de pago electrónico será unificado para todo el sistema de transporte y será por parte de Metrorrey que se trabaja en el software para poder instalarlo, así lo indicó el titular de Metrorrey, Abraham Vargas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7