Paga San Pedro $500 mil por charla motivacional del 'Piojo' Herrera a policías

Charla impartida por el entrenador de Tigres, Miguel Herrera, se da días antes de la detención de 10 oficiales por secuestrar a cuatro jóvenes y entregarlos a un grupo delincuencial

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 15, 2021 06:27
  • Comentarios

Nuevo León.- La administración municipal de San Pedro Garza García, que encabeza el alcalde Miguel Treviño, pagó casi medio millón de pesos por una plática para "motivar" a sus policías.

Dicho gasto pareció haber servido de poco, porque días después 10 elementos de dicha corporación fueron detenidos y acusados del delito de secuestro.

Regidores en activo del cabildo sampetrino confirmaron, que el gobierno municipal erogó $475,000 pesos para contratar una charla inspiracional que el famoso director técnico del futbol mexicano Miguel "El Piojo" Herrera impartió a elementos policiacos.

Un monto que ahora desata controversia sobre si fue mal utilizado, pues además de que la policía sampetrina enfrenta uno de los peores cuestionamientos en su historia, con este dinero alternativamente se podrían haber comprado hasta 114 cámaras corporales para policías, pues según licitaciones del propio municipio, tienen un costo de $4,156 pesos cada una.

O bien, pudo alcanzar para una patrulla equipada cuyo costo es de $580,000 pesos, de acuerdo con adquisiciones del municipio. Para diversas voces, este gasto pareciera constituir hoy un desperdicio,

al señalar que lo que se necesita para tener una buena policía es capacitación técnica en seguridad, adiestramiento, leyes y derechos humanos y no "payasadas".

"Medio millón de pesos casi, me parece un abuso, un insulto para tanta gente de San Pedro del poniente que no tiene ni siquiera que comer.

"Al ´Piojo´ tráiganlo para los niños que van a competir en algún deporte, los recursos no se están canalizan de manera objetiva, ni bien fundamentada, es pura payasada esto", dijo Patricia Pérez, presidenta de la colonia Valle San Ángel.

Ernesto Chapa, regidor del PAN en el cabildo sampetrino, confirmó el monto erogado.

"Así es, sí se pagó, lo que sí yo siento es que fue un pago excesivo, sí es cierto que esa fue la cantidad y sobre todo en estos tiempos donde ya se tienen que manejar un poco más los ahorros", señaló el edil.

Otras fuentes del área de proveedores del municipio indicaron que el pago para Herrera se le hará a la empresa "Sinergia Deportiva" que es la operadora del Club Tigres.

La charla tuvo lugar el 24 de agosto en un lugar no precisado; el mismo Treviño difundió el hecho con una foto donde se ve a un policía y al director técnico de los jugadores felinos.

"¿Cómo ven si le pedimos al ´Piojo´ Herrera que se quede de manera permanente para capacitar a nuestros policías?

"Hoy visitó a nuestros cadetes y los dejó bien motivados para dejar todo el corazón en la cancha de la seguridad pública", afirmó Miguel Treviño en Facebook.

Siete días después de dicha plática, el 31 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo a siete elementos en activo y en sus propios puestos de trabajo al acusarlos de haber secuestrado a cuatro jóvenes para luego entregarlos a la delincuencia organizada.

Al día siguiente, el 1 de septiembre, detuvieron a otros tres por haber participado en ese mismo hecho.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7