Padres temen que caiga techo en primaria tras las lluvias



El paso de la lluvia por el estado ha causado afectaciones a la estructura de una escuela, razón que ha alertado a los padres de familia.

Techos desgajándose, agrietamientos en muros y pilares, varillas expuestas, así como salones inundados de agua, fue lo que las recientes lluvias dejaron en una primaria de la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey.

Se trata de la primaria Benito Juárez, donde tres salones recibieron las principales afectaciones, por lo que tuvieron que suspender las actividades educativas hasta que disminuya el riesgo.

La preocupación que tenemos es que se nos vaya a caer el techo y que los niños ya no puedan asistir a clases, las lluvias de septiembre nos preocupan a los padres de familia por el rezago escolar; el que estén faltando a clases va a afectar a las calificaciones”, comentó Verónica Martínez.

Esta situación no es algo nuevo para la comunidad estudiantil, pues cada temporada de precipitaciones suman una nueva afectación para el plantel.

Parte de la problemática radica en la pobre impermeabilización de esta primaria, que durante esta lluviosa semana provocó inundaciones en las aulas y la biblioteca, donde se mojaron todos los libros que tenían.

Las condiciones del plantel ya se han reportado ante la Secretaría de Educación en reiteradas ocasiones, ya sea vía telefónica, oficios, o de manera presencial, sin embargo, nada se ha hecho al respecto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7