Padecen 20 municipios desabasto de agua: Barragán

Casi la mitad de los municipios que existen en Nuevo León presentan alguna problemática con el suministro de agua, reveló Juan Ignacio Barragán, director de AyD

En entrevista para INFO7 mediodía, el funcionario explicó que existe un Centro de Control que lleva la coordinación con los ayuntamientos para llevar las pipas a las zonas afectadas, por lo que pidió a los ciudadanos reportarlos.

"La clave es el trabajo concertado que estamos llevando con los municipios, nosotros en nuestra mesa de control que tenemos en Agua y Drenaje tenemos un representante de cada municipio y entonces los municipios captan las solicitudes las metemos a la mesa de control y se mandan las pipas de inmediato. 

"Ahí si definitivamente tienen ellos (ciudadanos) que coordinarse con el municipio, son ahorita aproximadamente 20 los municipios que tienen algún tipo de problema, evidentemente las zonas más alejadas son los que tienen más problemática", indicó Barragán

Detalló que de momento se trabaja para hacer un ajuste en el sistema y reducir el "despilfarro" que se hace en ciertas zonas y llevarlas a las áreas más vulnerables como son la parte alta de Escobedo, García, Monterrey poniente y San Nicolás. 

El funcionario precisó que el estado cuenta con 330 pipas para distribuir el vital líquido en las áreas en las que no cuentan con el servicio. 

"Algunas personas quieren pedirnos que se llenen los tambos casa por casa y eso ciertamente es mas cómodo para la población pero nos impide dar un trabajo mas eficiente, porque lo ideal es que una pipa dé 2, 3, 4 o 5 vueltas al día y si nos vamos casa por casa se hace lento el proceso", expuso el titular de la paraestatal. 

Además dijo, también existen 400 cisternas instaladas de la Secretaría de Igualdad, la cual propuso como otro medio para reportar el desabasto y darle solución.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7