Otorgan a Russildi suspensión provisional contra aprehensión



Roberto Russildi, ex secretario de Desarrollo Sustentable, está señalado por abuso de autoridad en el tema de la requisa de Ecovía

El ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, recibió una suspensión provisional contra una orden de aprehensión.

Así lo señala el acuerdo 374/2022 publicado en la página del Consejo de la Judicatura Federal en la lista de acuerdos del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León.

“SE CONCEDE la suspensión provisional. Se fija garantía. Se señalan para que tenga verificativo la autoridad”, se lee en la resolución.

Cabe recordar que Russildi, junto con el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; el ex director de la extinta Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria; y el ex director de Metrorrey, Manuel Benjamín González, están señalados por abuso de autoridad en el tema de la requisa de Ecovía.

Aunque había trascendido que los demás funcionarios serían exonerados y la audiencia de Ecovía sería contra el ex gobernador, esto se descartó pues una fuente informó que será en otra fecha cuando los demás funcionarios podrían ser imputados.

La primera audiencia de imputación sobre el caso de Ecovía fue realizada el pasado 9 de abril y fue derivada de una denuncia hecha por la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológico, concesionario del transporte Ecovía, ya que señalaron que son la requisa se violentó el articulo 102 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del estado, al afectarse los bienes y derechos de la compañía.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7