Orquesta Sinfónica UANL se presentará en la Arena Monterrey

Durante la velada musical el público podrá deleitarse con piezas de 12 países diferentes.

  • Por: María Teresa Lozano
  • diciembre, 07, 2021 18:49
  • Comentarios

Por primera ocasión la Orquesta Sinfónica de la UANL se presentará en la Arena Monterrey con su espectáculo 'Navidad en Monterrey Sinfónico', este miércoles 8 de diciembre a las 8:30 de la noche. 

Esta sinfónica se compondrá de alrededor de 200 músicos entre coros de adultos, coros de los niños de la fundación Voz de Esperanza, instrumentos, la soprano Ivonne Garza y el director Eduardo Diazmuñoz.

Orquesta Sinfónica UANL se presentará en la Arena Monterrey

Durante está velada musical el público podrá deleitarse con piezas de 12 países diferentes, desde los clásicos navideños como 'Jesús alegría de los hombres' del compositor Johann Sebastian Bach, hasta piezas mexicanas que nos transportarán a las tradicionales pastorelas, como 'En el nombre del cielo' y 'Entren, santos peregrinos'.

"A mí me atrajo siempre mucho está idea del maestro Hernández Moncada de hacerle un homenaje a diferentes países... Es un programa variado, hay de todo, favoreciendo ciertamente a la música de concierto y favoreciendo a la música mexicana", dijo el director de la orquesta Eduardo Diazmuñoz.

Orquesta Sinfónica UANL se presentará en la Arena Monterrey

Por su parte, la soprano Ivonne Garza, quien tendrá protagónico en este magno concierto, compartió su sentir de este espectáculo para invitar a todas las familias a no perdérselo.

"Creo que la música exalta el espíritu, la música nos conecta y como una de las piezas dice, también nos remonta a la infancia y yo creo que la infancia es la que nos trae la felicidad, entonces yo creo que la gente se va a sentir feliz de disfrutar este concierto y que se haga tradición de ir a un concierto cada año", dijo la soprano Ivonne Garza.

Se esperan unos 3 mil asistentes, a los que les esperan gratas sorpresas en esta Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7