Organismos civiles ven factible clases presenciales de forma segura y responsable

Diversos organismos empresariales y de la sociedad civil están abogando porque se dé un regreso a clases presenciales, el cual dijeron sí puede ser seguro

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 27, 2021 14:16

Nuevo León.- Tras realizar una conferencia de prensa, señalaron que a más de un año de que inició la pandemia ya es necesario regresar ya que no se ha dado la importancia necesaria de lo que está pasando con la educación desde marzo del 2020. 

“La sociedad en Nuevo León exige el regreso a clases presenciales o híbridas para el próximo ciclo escolar, con todas las medidas y protocolos pertinentes, sabemos que es posible un regreso responsable y de manera segura”, mencionó Regina Garza del colectivo “Abre Mi Escuela”.

Por su parte, July Mendoza, de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, señaló que el no regresar a clases presenciales ha traído consecuencias importantes en la salud y la educación de los niños.

 “Este tema ha tenido catastróficas consecuencias en nuestro estado por el rezago educativo, el abandono escolar y la grave afectación psicológica, haciendo que cada día que pasa, la brecha se haga más grande”, agregó Mendoza.

El director de Coparmex Nuevo León, Iván Rivas, señaló que las clases presenciales y la educación deben ser clasificadas como una actividad esencial y por ello están dispuestos a trabajar en conjunto.

“Queremos trabajar de la mano con ellos y apoyarlos con todos los protocolos y los cuidados necesarios… nos preocupa mucho la salud de nuestros hijos y ante todo los vamos a cuidar, pero también nos preocupa su salud mental, que también está en riesgo por tanto encierro”, señaló Rivas.

El director del colegio Welfare, Javier González, agregó que el regreso a clases que ellos requieren está basado en estadísticas y no solo en opiniones.

“Tenemos que voltear a ver los datos, la estadística, la evidencia científica, que ese es el llamado para el secretario De la O… hasta ahorita lo que hemos escuchado al parecer son opiniones del secretario y del gobierno, entonces lo que necesitamos son argumentos, con soporte y respaldo científico”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7