Ordenan al PVEM devolver financiamiento público

El partido tendrá un plazo de 3 días hábiles para que reintegre el monto.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 28, 2022 16:26

La Comisión Estatal Electoral ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) devolver la cantidad de 3 millones 758 mil 086, los cuales se le habían entregado por concepto de financiamiento público, pero que ahora se le requieren ante la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Fue el 14 de marzo, cuando el órgano le depositó la suma, después que el Tribunal Electoral del Estado (TEENL) resolvió el recurso de apelación interpuesto por dicho partido con el que mandó que se le otorgara el recurso.

Sin embargo, luego de la sentencia de la Sala Regional, el Consejero Electoral, Carlos Alberto Piña, informó que se le dio un plazo de 3 días hábiles a la institución política para que reintegre el monto, y en caso de que no ser así, se procederá conforme a derecho. 

El pasado 17 de enero, por acuerdo de la CEE, se determinó que pese a que el PVEM, PANAL Y PT contaban con representación en el Poder Legislativo, al no obtener al menos el 3% de la votación en alguna de las pasadas elecciones locales, no contaban con derecho a recursos públicos locales

No obstante, el PVEM interpuso un recurso de apelación a tal acuerdo, relativo al financiamiento público ordinario 2022. 

Derivado de ello, el TEE ordenó entregar al PVEM de forma igualitaria, el 30% del financiamiento correspondiente al presente año, así como realizar los ajustes necesarios al resto de los partidos. 

El recurso se otorga para las actividades ordinarias permanentes de las instituciones políticas con base en la Constitución local y la Ley Electoral.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7