Ofrece Víctor Fuentes renegociar trasvase hacia Tamaulipas

El senador panista, Víctor Fuentes, dijo que sería 'irresponsable' cumplir, en este momento, con el acuerdo de enviar agua establecido desde 1996

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 21, 2022 11:41
  • Comentarios

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que el trasvase que se hace a Tamaulipas no representa riesgo para Nuevo León, el senador del PAN, Víctor Fuentes, llamó al organismo a no perderse de la declaración hecha por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de priorizar el consumo humano, y frenar el envío de agua a la presa Marte R. Gómez.

Además, se ofreció a apoyar el establecimiento de una mesa de análisis para que se renegocie el tratado de aguas entre Nuevo León y Tamaulipas.

En entrevista para El Horizonte, el legislador dijo que sería irresponsable cumplir en este momento con el acuerdo, cuando muchas familias continúan padeciendo por el vital líquido, por lo que pidió suspender el envío.

"No porque haya llovidoy qué bueno que sucedió en todo el país y Nuevo León no fue la excepción-, se le puede y debe quitar ese calificativo que desde una mañanera del Presidente de la República menciona el tema de la crisis de agua en Nuevo León, era un tema de seguridad nacional.

"Nos preocupa que se vaya a llevar a cabo este trasvase en el marco de la pose de irresponsabilidad, que nos vuelve a poner en riesgo a las familias de Nuevo León, quitando la posibilidad en que las próximas fechas en el mediano plazo volvamos a tener un problema de las características o mayores que tuvimos hace todavía unas semanas", apuntó el senador panista.

Fuentes ofreció su apoyo al gobernador del estado, Samuel García, para que desde el Senado se renegocie el convenio.

"Vale la pena volver a sentarse con todo el propósito de garantizar el consumo humano. El actual gobernador (...) se comprometió a cuidar el agua de Nuevo León, a defenderla, a renegociar este acuerdo, a no permitir el trasvase de manera irracional si así fuera el caso.

"Creo que las condiciones están dadas y yo le ofrezco al gobernador de Nuevo León desde el senado de la República todo mi apoyo para hacer válida su propuesta de campaña", resaltó el legislador.

Por último, el senador del PAN solicitó a la Conagua suscriba la afirmación, respecto a que la entidad tiene garantizado el suministro para dos años, con el que se comprometa a que no va a faltar el agua.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7