Observadores evaluarán proyecto 'Vía Libre' en San Pedro

Ciudadanos vecinos y expertos locales en movilidad revisarán el proyecto 'Vía Libre', anunció Miguel Treviño, alcalde de San Pedro

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 09, 2022 16:21

Nuevo León.- El municipio de San Pedro dio a conocer que conformó el Observatorio Ciudadano de Vía Libre que estará evaluando el proyecto "Vía Libre".

Dicho observatorio está conformado por ciudadanos vecinos y expertos locales en movilidad quienes además de estar evaluando el proyecto estarán brindando retroalimentación constante.

De acuerdo al alcalde, Miguel Treviño, lo que se busca es que la "Vía Libre" funcione para todos.

Cabe destacar que este proyecto de ciclovía implementado en la avenida Alfonso Reyes ha sido un dolor de cabeza para los sampetrinos y ha provocado una serie de protestas en el municipio.

El alcalde señaló que los integrantes del observatorio estarán revisando de forma detallada la operación de esta vía.

Para ello, tendrán acceso directo a toda la información y metodología de medición, desde la información de movilidad obtenida sistemáticamente con las cámaras del C4 a los formularios de encuestas y entrevistas.

Este proyecto de Vía Libre ha sido una molestia para los vecinos pues han señalado que además de estar implementado en una zona insegura, tapa cocheras de los vecinos y complica la movilidad para las personas con discapacidad.

Asimismo, se habla de que solo se ha hecho pensado en ciclistas deportivos y no en todos los ciudadanos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7