Obras de líneas 4 y 6 del Metro arrancarán en septiembre

Trabajos serán simultáneos en Línea 4 que va a Santa Catarina y Línea 6 a Apodaca; deberán concluir en 2024. Línea 5 aún no tiene fecha

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 20, 2022 07:14
  • Comentarios

Nuevo León.- El gobierno estatal ya dio señales más firmes de avanzar en ampliar la infraestructura del Metro regio, pues definió el comienzo de al menos dos de tres de las obras, con fecha del próximo 30 de septiembre.

Y es que ese día, gobierno del estado firmará contratos con las empresas que resulten ganadoras de la licitación y asegura que empezarán los trabajos en la Línea 4, que va de Monterrey a Santa Catarina, y de la Línea 6, que irá también de Monterrey hacia el centro de Apodaca.

El tramo, con el que iniciarán, corresponde de la Y Griega al cruce de las avenidas Acapulco y Miguel Alemán, dijo en entrevista el director de Metrorrey, Abraham Vargas.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana del estado, Hernán Villarreal Rodríguez, dijo que también iniciarán con la Línea 4 que es de Monterrey a Santa Catarina; el tramo de arranque será del Parque Fundidora, sobre Félix U. Gómez, a la Avenida San Jerónimo.

“El inicio del Metro está programado para el 30 de septiembre”, señaló Villarreal Rodríguez.

En tanto, el director de Metrorrey subrayó que las obras serán “simultáneas” para que todas puedan quedar a tiempo.

“La fecha del contrato marca el inicio de la construcción, el primer tramo es el que va cercano a Citadel hacia la Estación Y Griega de la Línea 1, al final de cuentas van a ser obras simultáneas, la construcción para que estén en tiempo sí tiene que tener varios frentes de obra.

“En el proyecto ya en mano, los licitantes proponen un programa de trabajo, la firma del contrato significa el arranque de obras también, propiamente porque en ese momento los licitantes comienzan a comprar los suministros, acero, la maquinaria que haga falta”, señaló Vargas Molina.

De acuerdo con la licitación pública SMPU-LPI-001-2022, la Línea 6 que constará de 11.5 kilómetros, deberá estar lista el 28 de febrero de 2024.

En una segunda etapa quedará la Línea 4 que será de 13.1 kilómetros, la cual se espera que quedé lista el 30 de noviembre de 2024. Finalmente, los 10.9 kilómetros de la Línea 5 se espera terminarlos el 31 de agosto de 2027.

Obras de líneas 4 y 6 del Metro arrancarán en septiembre

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7