Obras de El Cuchillo II serán asignadas de forma directa

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, resaltó que se buscarán proveedores locales para la construcción del segundo acueducto en El Cuchillo

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 03, 2022 14:16
  • Comentarios

Debido a que es un proyecto que se busca agilizar, Agua y Drenaje de Monterrey informó que los trabajos para la ejecución de El Cuchillo II se asignarán de manera directa y no por licitación. 

Sin embargo, en entrevista para INFO7, el director del organismo, Juan Ignacio Barragán, resaltó que se buscará proveedores locales para la construcción de la obra. 

"Dado los tiempos, van a ser asignaciones directas, pero efectivamente sería que se busque en su mayoría empresas locales; evidentemente se requieren las mejores empresas con la mayor experiencia

"También se está buscando que la proveeduría de tubos sean locales, lo que son los equipos de bombeo eso ahí es más complicado porque no hay suficientes empresas en la localidad, pero lo que sí es que sea la tubería y la constructora si se está pretendiendo que sean locales", explicó el funcionario. 

Adelantó que en esta semana se reunirá con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Banobras y con la Secretaría de Hacienda para definir los esquemas definitivos. 

Mencionó que para que pueda concretarse en el plazo estimado que son alrededor de 9 meses, se tienen que comenzar las labores en septiembre. 

"Necesitamos poder dar los anticipos de las tuberías y de las bombas pues lo antes posible a principios o máximo finales de septiembre; las tuberías se tardan en fabricar, por supuesto se van fabricando y conforme se van fabricando se van instalando, pero los equipos de bombeo sí tardan entre 6 y 8 meses", consideró Barragán

Dentro de la entrevista, el funcionario reveló que ya comenzaron a surtir el tanque de "Garrapatas" para llenarlo y poder llevar el agua de El Chapotal a la red, proceso que comenzó hace 7 días. 

Respecto al suministro de la zona norponiente de la ciudad, dijo que se incrementará el bombeo de la presa La Boca, a fin de extraer 800 litros por segundo, para repartirlos entre las dos áreas, es decir 400 para el norte y 400 al sur.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7