Nuevo video da un giro a detención en Santa Catarina

Los elementos de la Policía municipal involucrados en la detención fueron separados de su cargo para investigar el presunto abuso policiaco

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 26, 2021 21:16
  • Comentarios

Si bien no se justifica el exceso de fuerza por parte de los elementos de la Policía de Santa Catarina en la detención de un hombre el pasado martes, lo cierto es que los oficiales también quedaron  expuestos a ser golpeados por el detenido.

El vídeo en donde un hombre es sometido sobre la carpeta asfáltica por al menos tres elementos, fue viralizado en redes sociales como un presunto abuso policiaco.

Sin embargo, un nuevo video salió a la luz pública y muestra los momentos antes de que el detenido fuera sometido. En este segundo clip se puede ver  que el sospechoso se lanza contra uno de los oficiales, mientras que otros dos intentan detenerlo, pero logra zafarse y amenaza al primer oficial con golpearlo y es cuando posteriormente es sometido en el suelo.

La alcaldesa de Santa Catarina, Elizabeth Galicia en entrevista con Luis Padua detalló que el ahora detenido se presentó en el lugar para apoyar a su papá a quién los oficiales le habían asegurado su vehículo después de una denuncia ciudadana y tras comprobar que se encontraba en estado de ebriedad.

Sin embargo, no justifica el proceder de los policías.

"Evidentemente, sí hay un actuar equivocado por parte del elemento de Policía, un exceso, eso ya lo están investigando", dijo la alcaldesa.

Detalló que será la Comisión de Honor y Justicia, que es la encargada de evaluar y de revisar las denuncias en contra de los elementos por situaciones de esta u otra índole, quien dará los resultados de los policías que intervinieron en la detención.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7