De nuevo usan 'cheve tarjetas' de San Pedro para comprar alcohol

Una vez más sampetrinos muestra que se puede comprar cerveza y cigarros con apoyo social creado por Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Miguel Treviño

Nuevo León.- Las tarjetas de ayuda Covid, que reparte la administración municipal de San Pedro, siguen sin contar con “candados” que eviten la compra de cigarros y alcohol, violentando de esta forma la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Y es que de nueva cuenta ciudadanos sampetrinos sometieron a prueba los “candados” de estos monederos electrónicos, llamados ahora como cheve tarjetas. En dos situaciones distintas vecinos de San Pedro lograron adquirir alcohol y tabaco.

Un beneficiario de las tarjetas de apoyo Covid que otorga la administración de Miguel Treviño acudió a una tienda de conveniencia, donde sin ningún problema compró un paquete de 12 cervezas.

En el video se observa que es reciente, pues también compró un ejemplar de un periódico de la localidad.

“Intentaré comprar cerveza con mi tarjeta de despensa”, se escucha en el video.

Además el cajero de la tienda, tampoco hace referencia si está o no permitida la compra de artículos que no sean de despensa, como sucede normalmente con vales e incluso con otros monederos electrónicos.

Otro ciudadano realizó el mismo ejercicio en un supermercado, en el cual pudo comprar alcohol y cigarros con los monederos electrónicos, en ese ejercicio el vecino adquirió una botella de licor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7