Nuevo León tiene los mejores salarios a nivel nacional

Los salarios en Nuevo León superan el promedio nacional; el salario promedio diario se ubica en $475 pesos. Aquí te decimos qué sectores son los que mejor pagan

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Si bien Nuevo León se caracteriza por ser una de las plazas en donde mejores salarios se ofrecen –incluso por encima del promedio nacional–, también existen algunos sectores que están marcando la diferencia.

Y es que, de acuerdo con el ranking más reciente de los salarios promedios diarios del IMSS, la industria eléctrica se coloca como la que brinda los mejores sueldos en la entidad, con $1,036 pesos diarios.

En segundo sitio se posicionan servicios sociales, con $597 pesos diarios, y en tercero las manufacturas, sector cuyos trabajadores perciben un promedio de $510 pesos diarios. En la lista también figuran los salarios del sector de servicios para empresas, en donde sus trabajadores ganan $508 pesos diarios, refirió la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) en el estado, en un análisis reciente.

También explica que, en total, en Nuevo León  el salario promedio diario se ubica en $475 pesos y rebasa en un 10% la media nacional de $432 pesos.

Recientemente se informó que las familias de Nuevo León pueden presumir de algo: puntear, junto con Baja California, la lista de aquéllas con los mayores ingresos.

Nuevo León tiene los mejores salarios a nivel nacional

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7