Nuevo León tendría para noviembre 800 camiones nuevos

Si bien hubo un imprevisto debido a la pandemia de Covid- 19, la situación sólo atrasará la llegada de la nuevas unidades un mes, reveló Hernán Villarreal

En el mes de noviembre finalizaría la llegada de las 800 nuevas unidades de transporte que licitó el nuevo gobierno del estado de Nuevo León.

Si bien hubo un imprevisto debido a la pandemia de Covid- 19, la situación sólo atrasará su llegada un mes, pues en un inicio llegarían en octubre, indicó en entrevista el titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

¿Hay riesgo de que nos quedemos a medias con el Plan de Movilidad?

No hay riesgo, como estamos haciendo ahorita las cosas bien todos los proyectos están saliendo en presupuesto, antes se presupuestaba una cantidad y resultaba al final que salía al doble o al triple, tenía que ver con corrupción, con cuestiones de mala presupuestación, de que dependías de la Federación para que te enviaran el recurso y aquí el recurso es estatal, es propio y lo estamos ejecutando.

¿Específicamente los camiones que están detenidos en un puerto marítimo, no va a retrasar este proyecto y cuál es la situación de estos camiones?

Se pidieron 800 unidades, se consiguieron a un costo incluso más bajo que los autobuses que había comprado ‘El Bronco’ hace 3 años, y resulta que cuando se estaban fabricando hubo una nueva ola de pandemia en China, esto hace que se cierren las fábricas en China y se cierren los puertos.

Esto sí, retraso ciertamente la programación de los envíos, pero la nueva programación en lugar de entregarse 800 unidades en el mes de octubre van a estar terminando en el mes de noviembre.

Lanzamos otra licitación para otros 400 adicionales y hay otros 400 adicionales en el sistema Metro para que en total sean 1,600 unidades incorporándose... se van a empezar a ver unidades de calidad, piso bajo, y con aire acondicionado, que es lo que la gente merece.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7