Nuevo León tendrá presupuesto por $107,167 millones de pesos

Prevén que ingresos totales del estado para el próximo año tendrán un decremento de 2.3 por ciento, en comparación con 2020

  • Por: Elizabeth Cruz
  • diciembre, 16, 2020 09:22
  • Comentarios

Nuevo León.- Por unanimidad los diputados del Congreso local aprobaron el Paquete Fiscal 2021, en el cual avalaron un presupuesto de egresos por $107,167 millones de pesos.

De igual manera los legisladores le autorizan al gobierno de Jaime Rodríguez un endeudamiento a largo plazo por $5,298 millones y otro a corto plazo por $2,628 millones, además dejaron abierta la posibilidad de que la administración estatal pueda reestructurar ambas deudas durante el transcurso del próximo año.

El proyecto de decreto fue leído por el diputado Adrián de la Garza Tijerina durante dos horas aproximadamente. En la lectura se confirmó que el presupuesto de egresos es de $107,167 millones 104,681 pesos con un recorte de $703 millones de pesos a los presupuestos de los organismos autónomos.

De acuerdo con el dictamen avalado por los legisladores locales al Poder Judicial se le asignaron para 2021 un gasto por $2,321 millones, a la Auditoría Superior del Estado un presupuesto de $238 millones de pesos.

Mientras que el Poder Legislativo ejercerá un gasto por $381 millones de pesos, y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León $3,577 millones de pesos.

Además el presupuesto para el próximo año de la Comisión Estatal Electoral quedó en $977 millones de pesos y el Tribunal Estatal Electoral en $70 millones.

Los diputados avalaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos un gasto por $72 millones y a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública $91 millones de pesos.

En la sesión fueron aprobadas también las reformas al Código Fiscal, a la Ley del Instituto de Control Vehicular y las Leyes de Ingresos del Estado y de los Municipios, así como la Ley de Egresos del Estado.

“Esta Comisión de Presupuesto es la responsable de proponer al pleno de este Congreso un proyecto de decreto que fundamenta y motiva la presente iniciativa, a efecto de dar validez al gasto estatal en correlación con el ingreso respectivo”, señaló la diputada sin partido Claudia Tapia Castelo.

Y abundó que el presupuesto resulta ajustado, pero que permitirá solventar las necesidades del estado de Nuevo León, en un marco de austeridad de disciplina presupuestaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario