Nuevo León: Reabren salones de fiestas infantiles; flexibilizan restricciones a niños y adultos mayores

Este jueves se oficializó la reapertura de salones de fiestas infantiles, así como cambios en las restricciones a niños y adultos mayores en los negocios

| 11/03/2021 | ionicons-v5-c15:39 | - Eduardo Salazar |

Monterrey.- Ante la baja de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, la reactivación económica avanza en Nuevo León.

Este jueves, la Secretaría de Salud estatal informó sobre la reapertura de salones de fiestas infantiles, así como la flexibilización de restricciones a niños y adultos mayores.

En el caso de los salones de fiestas infantiles, estos negocios podrán abrir sus puertas en horario de lunes a domingo de 05:00 de la mañana a 12:00 de la noche; tendrán un aforo máximo de 30 por ciento de su capacidad y los adultos mayores podrán ingresar en horario exclusivo de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A manera general, existieron cambios leves en los negocios que ya tenían permitida su apertura en el estado, concretamente los días domingos, donde se amplió el horario de servicio, así como se relajaron las restricciones de acceso.

Salud Nuevo León señaló que el horario de apertura será de lunes a domingo, de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche; los adultos mayores tendrán horario exclusivo de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se permitirá un máximo de 50 por ciento de su capacidad.

 

te puede interesar

Entre los negocios donde está permitida su actividad destacan los centros comerciales, zapaterías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, centros de atención a clientes, restaurantes, supermercados, congresos y exposiciones, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías.

También florerías, plazas y parques, campos de golf, clubes deportivos, equinoterapia, clubes hípicos, albercas de entrenamiento o terapia, depósitos de alcohol, centros ferreteros, tlaparerías, minoristas de mejoras para el hogar, panteones, sitios de venta y renta de equipos tecnológicos, viveros, estéticas y barberías, autolavados, lavanderías y tintorerías, tianguis del auto.

Además de boliches, salones de eventos sociales, ligas deportivas, salas de tatuajes, museos, teatros, iglesias, casinos, cines, autocinemas y autocircos.

Tanto en el caso de los salones de fiestas infantiles como en el resto de negocios antes mencionados, no podrán ingresar niños y niñas menores de 6 años, así como mujeres embarazadas.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del primer minuto de este viernes 12 de marzo.

Reportan 160 casos y 21 muertos en las últimas 24 horas

Los indicadores diarios de Covid-19 siguen a la baja en Nuevo León.

Este jueves se reportaron 168,949 contagios, 160 más en relación al día de ayer.

 

te puede interesar

Por su parte se informó de 21 decesos, para alcanzar la cifra de 9,909 muertos en lo que va de la pandemia.

Las hospitalizaciones siguen a la baja. Hoy se reportaron 600 casos, de los cuales 183 requieren ventilación mecánica.

Este viernes se hablará sobre reapertura de estadios con Tigres y Rayados

El secretario de Salud de Nuevo León reveló que este viernes dialogará con los directivos de Tigres y Rayados, sobre la posible reapertura de los estadios Universitario y BBVA, respectivamente.

 

 

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19