Nuevo León presenta calidad de aire extremadamente mala

Las partículas menores a 10 micras son las que predominan, siendo Pesquería la unidad que registra el mayor valor con 312 microgramos por metro cúbico, por lo que el riesgo al respirar este aire es extremadamente malo

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 17, 2021 14:10

Nuevo León.- Al menos seis de las catorce estaciones del Mapa de Índice de Aire y Salud reportan condiciones extremadamente malas en la metrópoli, derivado de los distintos incendios que se registran en la ciudad. 

Las partículas menores a 10 micras son las que predominan, siendo Pesquería la unidad que registra el mayor valor con 312 microgramos por metro cúbico (µgr/m³), por lo que el riesgo al respirar este aire es extremadamente malo. 

Cabe mencionar que para que las estaciones alcancen este riesgo, deben rondar valores de 236 µgr/m³ o más. 

Enseguida se encuentra la estación San Nicolás al reportar 303 µgr/m³; después le sigue la estación Cadereyta, Juárez, San Bernabé y Apodaca con valores de 289, 278, 265 y 196  µgr/m³, respectivamente. 

Otras seis estaciones presentan condiciones muy malas, situación en la que se encuentran La Pastora con 232  µgr/m³; San Pedro 200 µgr/m³; Universidad 189  µgr/m³; Obispado y Santa Catarina 166  µgr/m³; y Pueblo Serena 163  µgr/m³. 

Mientras que Escobedo y García registran valores de 154 y 93  µgr/m³, manteniéndolas en índice de riesgo alto. 

Por lo anterior, la recomendación a la población en general es que se conserven en espacios interiores y acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardíacos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7