Nuevo León pide recursos a Federación para atender a municipios afectados por incendio forestal

En el documento que va dirigido a la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Velázquez y a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez subrayó que desde el inicio se dio apoyo a las familias que perdieron su patrimonio

  • Por: Rosalinda Tovar
  • abril, 01, 2021 19:56

Monterrey.- Al solicitar formalmente la declaratoria de emergencia por el incendio forestal en la sierra de Santiago, el gobierno estatal pidió recursos para atender las necesidades para atender los municipios afectados.

Dentro de la petición, se incluye a Santiago, Linares, Montemorelos, Iturbide y Galeana.

En el documento que va dirigido a la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Velázquez y a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez subrayó que desde el inicio se dio apoyo a las familias que perdieron su patrimonio.

“La magnitud del evento causó en su momento necesidades básicas de protección a la vida y salvaguarda de la población, misma que en primera instancia fue atendida con programas estatales de la Secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Integral para la Familia (DIF Nuevo León), Dirección de Protección Civil, entre otros, durante el inicio del fenómeno perturbador hasta la fecha”, detalló el mandatario.

Además en la petición, se precisa que la magnitud del siniestro supera la capacidad operativa y financiera de los municipios como el estado, por lo que se requiere la intervención federal.

“Si bien existe ya un compromiso de la Federación expresado extraoficialmente para brindar el apoyo necesario, actualmente se reportan daños en viviendas y artículos personales de aseo y limpieza.

“Así como necesidades básicas de alimentos y otros insumos, con una afectación del 5 por ciento de la población de estos municipios, que ronda los 135 mil habitantes”, concluye el escrito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7