Tampoco habrá venta de cheve sábado y domingo

Para el titular de Salud de NL, Manuel de la O, no habrá 'ley seca' en la entidad... pero los negocios no podrán vender bebidas alcohólicas ni sábado ni domingo

| 04/12/2020 | ionicons-v5-c07:10 | - Ernesto Ochoa |

Nuevo León.- El funcionario aseguró que la determinación se tomó luego de una reunión con alcaldes metropolitanos.

“Las tiendas de conveniencia venden alcohol los sábados y hemos decidido también ser parejos, ser congruentes y que también no vendan alcohol los sábados y domingos”, aseguró De la O ayer.

La restricción fue secundada por el secretario de Economía, Roberto Russildi, quien dijo que se tomó la medida para bajar la movilidad de personas, pues afirmó que en días pasados se incrementó 90 por ciento.

“Lo hicimos para bajar la movilidad, quitarle lo atractivo a la gente de muchos de los lugares a los que iba de paseo, para tratar de que se queden y cuiden”, expresó Russildi.

Luego del anuncio del gobierno, la medida resultó contraproducente, pues INFO7 constató que se desataron ‘‘compras de pánico” en diversos negocios.

Similar a lo que pasó en abril pasado, cuando se suspendió la venta de bebidas alcohólicas, cientos de regios acudieron a ‘‘surtirse’’ y formaron filas y aglomeraciones en los establecimientos.

Según el gobierno de NL, las restricciones permanecerán por tres fines de semana.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19