Nuevo León invita a empresas de semiconductores

El gobernador dio a conocer que busca para el estado que compañías de tecnología inviertan en la entidad.

  • Por: Brenda Garza
  • septiembre, 20, 2022 16:40

Nuevo León podría convertirse en una entidad meramente tecnológica e incluso albergar la operación de empresas dedicadas a la fabricación de semiconductores o chips.

Y es que, como parte de su gira por Estados Unidos, en donde se entrevistó con directivos de empresas dedicadas a este ramo como INTEL, TSMC, Samsung, SEMI y SIA, el gobernador del estado, Samuel García dijo que este es uno de los propósitos que se buscan para el estado.                                                                         

En el encuentro se tuvo como objetivo el promover la inversión en Nuevo León y también estuvo presente el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma

En este marco es que el mandatario aseguró que la entidad tiene el potencial académico y laboral para establecer un ambiente de inversión. 

"Nuestra capacidad laboral es muy buena y está certificada. Hablando sobre semiconductores, estamos muy confiados que la continuidad del NAFTA (TLCAN) ha creado un ecosistema con un Clúster bien establecido entre Nuevo León y Estados Unidos", aseveró.

Indicó que su administración busca hacer de Nuevo León una entidad tecnológica, por lo que invitó a las empresas de semiconductores a establecerse en la región. 

"Estamos tratando de llevar a cabo la conversión de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica, en una nueva Constitución para el estado estamos implementando todos estos nuevos derechos", expresó.

Por ello, apuntó, "para nosotros invitar a estas compañías, es un mercado y símbolo especial para lo que estamos intentando hacer en Nuevo León".

En esta reunión además se contó con la presencia de académicos de la Universidad de Arizona, la cual posee el principal Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7