Nuevo León inaugura Centro de Control de Calidad del Aire

Con este nuevo equipo en funcionamiento se tendrá más capacidad para hacer las mediciones de partículas contaminantes

  • Por: Estrella Gracia
  • septiembre, 08, 2021 09:19
  • Comentarios

Nuevo León.- En el Día Internacional del Aire Limpio, Nuevo León inauguró ayer el Centro de Control de Calidad del Aire con el que tendrán más capacidad para hacer las mediciones de partículas contaminantes.

En el proyecto se invirtieron $60 millones de pesos y se ubica en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez señaló que no es necesario viajar al extranjero para saber cómo trabajar para mejorar la sustentabilidad, esto luego de que Samuel García viajó a California, Estados

Unidos a conocer los esquemas que usan para trabajar en la calidad del aire.

"No necesitamos ir a California o ir a cualquier estado o país del extranjero para saber qué tenemos qué hacer en el tema de la sustentabilidad, aquí tenemos los grandes expertos, debemos de dejar ya el malinchismo de salir fuera de México a buscar soluciones cuando aquí las tenemos", subrayó Rodríguez.

El nuevo equipo operará desde el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde recibirán la información de las 18 estaciones de monitoreo, la validarán y publicarán.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7