Nuevo León destina 50 mdp más a búsqueda de desaparecidos

Video: Cortesía

'A la Comisión Estatal de Búsqueda hoy se le dio una ampliación presupuestal de 50 millones de pesos', explicó Samuel García

  • Por: César Daniel Acosta
  • abril, 14, 2022 14:07
  • Comentarios

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comunicó que se destinó 50 millones de pesos más a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

"A la Comisión Estatal de Búsqueda hoy se le dio una ampliación presupuestal de 50 millones de pesos para que tenga mucha más capacidad de análisis de búsqueda y de coordinar todo un protocolo que ya existe en la ley y en estándares internacionales", expresó García Sepúlveda.

Otra de las acciones, es crear un centro de mando en el que participen tanto autoridades del C-5, de la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de Víctimas, el Grupo Especial de Fuerza Civil y la Fiscalía General del Estado, misma que estará revisando caso por caso con el objetivo de localizar a la brevedad y obviamente de castigar en caso de que haya algún delito.

Dicha mesa o centro de mando irá integrando posteriormente a más dependencias gubernamentales.

"Esa mesa se va a estar ampliando con los alcaldes y otros poderes, porque el tema de desapariciones le toca a todo el Gobierno, no sólo al Poder Ejecutivo. Hay muchas acciones que tienen que hacer los alcaldes, porque ellos son los de proximidad y los que tienen que llegar en menos de 24 horas", comentó García Sepúlveda.

El gobernador también anunció que se está entablando diálogo con estados vecinos como Tamaulipas y Coahuila, además de San Luis Potosí a fin de celebrar convenios en esta materia de búsqueda de personas.

Asimismo, se dio a conocer una plataforma que se implementará en el Instituto Estatal de las Mujeres en donde cualquier ciudadano puede aportar información sobre casos de desaparecidos. Además de la conexión de los C-4 con el C-5 para contar con personal especializado en este tema y brindar atención oportuna cuando se denuncie a personas desaparecidas.

Además, "por fin en Nuevo León se implementará el Código Alba también conocido como protocolo naranja, que ha demostrado una efectividad del 98 por ciento en otras latitudes".

Con información de elhorizonte.mx 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7