Nuevo León confirma reapertura de comercios el fin de semana

Los negocios podrán volver a operar con un aforo del 30% y en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 17, 2020 15:49

Nuevo León.-Con el cambio de color de dos indicadores, los cuales fueron la ocupación de camas de terapia intensiva y la comparación de neumonías, la Secretaría de Salud informó la re apertura de los comercios el fin de semana.

Los negocios que podrán volver a operar  sábado y domingo, con un aforo del 30% y en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas son:  centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, centro de atención a clientes, mercados rodantes, mercados de abastos, restaurantes, iglesias y centros de culto, hoteles (24 horas), supermercados, carnicerías, pastelerías y panaderías, depósitos de venta de alcohol y servicar (domingo de 05:00 a 18:00), clubes deportivos, gimnasios, spas, salas de tatuajes.

De igual forma, casinos, cines, auto cinemas, auto circos, exposiciones, congresos, minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, centros ferreteros y trapalearías, panteones, venta y renta de equipos de tecnología,  feria del pino y reuniones políticas.

Los giros que NO podrán abrir el fin de semana salones de eventos (cerrados a excepción de bodas y XV años que ya estaban programados), museos, teatros,  ligas deportivas, motos y razer’s y ciclistas.

En tanto que continuarán cerrados bares y cantinas, billares, antros y centros nocturnos, estadios, guarderías, carreras de caballos, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, lucha libre y box,renta de quintas, conciertos y festivales, boliches, combates (artes marciales, etc), celebraciones drive thru, Kermés y ferias, fiestas patronales, plazas y parques públicos y privados,  desfiles navideños y posadas empresariales e institucionales.

La ocupación de camas de terapia intensiva bajó de 52% a 47%  lo que derivó en que cambiara de naranja a amarillo y la comparación de neumonías pasó de 52 a 50% por lo que pasó de rojo a naranja.

Otros indicadores que disminuyeron, pero que continuaron en el mismo color, fueron la ocupación de camas para pacientes Covid de 53 a 52%; la tasa de transmisión de 1.04 a 0.97; el porcentaje de pruebas positivas de 63 a 60% y  el promedio de defunciones de 34 a 32.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7