Nuevo León concluye programa de vacunación transfronteriza

El programa que arrancó en agosto del 2021 sirvió para vacunar contra el Covid-19 a trabajadores y estudiantes

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 22, 2022 11:29
  • Comentarios

Tras poco más de un año operando, Nuevo León dio por terminado el programa de vacunación transfronteriza en el estado, informó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

En rueda de prensa, Nuevo León Informa, la titular de la dependencia destacó que con la estrategia se pudo tener una reactivación económica al 100%, siendo el estado el primero en lograrlo en el país.

"Hoy concluimos la estrategia de vacunación transfronteriza agradeciendo a las personas que fueron parte de la misma", expresó la funcionaria.

El programa arrancó el 18 de agosto de 2021, con la inmunización de 108,100 trabajadores, lo que permitió que el gobierno pudiera ampliar los aforos en diversos sectores. 

Además señaló que dentro de este, también se beneficiaron 189,200 estudiantes, favoreciendo el regreso a clases presenciales.

Hasta hoy, según informó la funcionaria, dentro del programa se llegó a la vacunación de 300,000 personas. 

Cabe mencionar, que en la conferencia no se precisó si esta decisión tiene que ver con los hechos recientes que se presentaron en el municipio de Anáhuac, donde parte de un convoy que custodiaba a las familias de menores que se dirigían a la aplicación de dosis, tuvo que salir de este para apoyar en un enfrentamiento contra un operativo que se llevaba en ese sitio. 

Por otro lado, en la rueda de prensa, la funcionaria mostró la actualización de cifras Covid-19, las cuales dijo continúan en descenso al reportarse 171 casos nuevos al 21 de septiembre. 

Ademas, respecto a las hospitalizaciones indicó que se encuentran 17 pacientes internados, lo que equivale a menos del 1% de ocupación de camas. 

En tanto, se reportaron dos nuevas defunciones asociadas con la enfermedad. 

Asimismo, mencionó que la mayoría de los indicadores del semáforo estatal continúan en verde, a excepción del porcentaje de esquemas completos, que esperan alcance el 90%,, ya que de momento se encuentra en 86 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7