Nuevo León: Colegios analizarán reapertura; Salud dice: 'no es momento'

La Unión Neolonesa de Padres de Familia armará mesas de trabajo para analizar la posibilidad del regreso a clases presencial en el estado

| 22/02/2021 | ionicons-v5-c17:53 | - Carlos Campos |

Nuevo León.- Tras el llamado que lanzó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, sobre retomar clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021, la Unión Neolonesa de Padres de Familia dijo que establecerán mesas de trabajo para analizar esta posibilidad.

"Primero necesitamos sentarnos todos a analizar, sentar también a nuestras autoridades e ir viendo los caminos que podemos tomar para un regreso seguro, ahorita aquí en Nuevo León no se tiene una fecha para un regreso a las aulas, pero sí hay mucha inquietud", mencionó July Mendoza, presidenta de la Unión.

Lo que se busca es que si se llega a dar una luz verde a la reapertura de los colegios, estos garantizarán todos los protocolos sanitarios; y que la decisión que se tome no sea precipitada.

"¿Qué vamos a hacer como Unión Neolonesa? Es escucharlos a todos, queremos plantear soluciones, queremos poder buscar que lleguemos a un punto de acuerdo y sobre todo cuidar el bienestar de nuestros alumnos, de nuestros hijos, de nuestros maestros y de los padres de familia.

 

te puede interesar

"Hace una semana teníamos un semáforo rojo en Nuevo León entonces tenemos que ser prudentes en plantear un regreso", indicó.

La Unión Neolonesa informó que en próximos días se llevarán a cabo mesas de trabajo y análisis del tema.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal indicó que aún no es momento de regresar a clases de forma presencial.

"Hoy no es momento de tener clases presenciales, vamos a ir considerando semana tras semana, viendo el comportamiento epidemiológico de la pandemia y se tomarán algunas decisiones si bien lo permite el Consejo de Seguridad de Salud, pero en este momento no es conveniente", indicó el titular de la dependencia.

Se estima que las escuelas particulares han sufrido la baja de al menos 30 por ciento de su alumnado, aunque la cifra exacta se pudiera tener al finalizar el ciclo escolar 2020-2021.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19