Nuevo León analizará protocolo de regreso a clases en zonas rurales tras Semana Santa

Nuevo León analizará protocolo de regreso a clases en zonas rurales tras Semana Santa
Foto: pixabay.com

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez señaló que es en éstas zonas donde se pudiera empezar el retorno a las aulas, siempre y cuando se vacunen a los maestros

| 25/03/2021 | ionicons-v5-c17:10 | - Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Después de Semana Santa, el gobierno del estado trabajará en los protocolos para iniciar pruebas piloto para el regreso a clases en zonas rurales.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez señaló que es en éstas zonas donde se pudiera empezar el retorno a las aulas, siempre y cuando se vacunen a los maestros.

"Después de Semana Santa estaremos trabajando en los protocolos de como podemos iniciar con algunas pruebas piloto, esa es una idea que todavía no se convierte en realidad.

"Los municipios que tienen cero contagios o menores a 10 en una semana, los municipios rurales pequeños que tenemos la capacidad de que podemos abrir, donde hay escuelas de un solo maestro, por ejemplo,  donde hay escuelas que tenemos un solo turno, y ésos son los que al principio pudieran empezar a trabajar sobre el tema, siempre y cuando vacunemos a los maestros", subrayó.

Sobre si existe presupuesto dijo que sí, sin embargo aún no se sabe si este será suficiente.

 

te puede interesar

"En principio si regresamos a clases se pueda dar el mantenimiento de una forma muy rápida, no es algo que no se pueda hacer.

Los daños que  las escuelas tienen en cierta medida es mantenimiento menor en muchos casos, vidrios quebrados, paredes rayadas, exceso de hierba o basura y esto hará un plan para que en cierta medida podamos hacerlo rápido", indicó.

Por otro lado, respecto al llamado de padres de familia, el mandatario resaltó que pidió a la secretaría de Salud revisar la situación de quienes tienen menores de 6 años para que puedan que tengan el esparcimiento que necesitan.

"Yo le pregunté al doctor, que en Semana Santa ¿como le harían las personas que tienen niños menores de 6 años? vamos a valorar hoy en la tarde, mañana lo tiene que ver con el sistema de salud para encontrar una solución.

 

te puede interesar

"Pero no es un veto, nosotros no estamos vetando a nadie es una restricción de salud por cuidado de la salud", afirmó.

 

comentarios

Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19