Nuevo León acelera y crea más empresas; resurgen micro y pequeñas firmas

Con 237 nuevas compañías, Nuevo León se colocó como la segunda entidad con mayor apertura de empresas

Nuevo León.- Que la tasa de desempleo siga a la baja en México no es casualidad, y en este contexto, las compañías de Nuevo León son de las principales impulsoras de este resultado.

Y es que en mayo la entidad, con un total de 237, se colocó como la segunda con mayor apertura de empresas formales en el país, sólo superada por Jalisco, que registró a 368 nuevos registros.

A detalle, a través de un análisis, la Coparmex en el estado, reveló que incluso Nuevo León logró revertir el resultado de abril al concluir el quinto mes del año con cifras aún más favorables.

Otro dato relevante es que por primera vez la entidad rebasó los 70,000 registros patronales inscritos en el IMSS.

Incluso, de marzo del año pasado a la fecha Nuevo León ya suma 669 nuevas empresas, lo que además demuestra el interés de los regiomontanos por seguir abriendo sus propios negocios.

Por tamaño de empresa, el renglón de las micro y pequeñas; es decir, aquellas que emplean de 1 a 50 trabajadores, fueron las que elevaron en 204 la cifra de patrones formales en el estado.

En tanto que las de tamaño mediano, o bien, que brindan empleo a entre 51 y 250 trabajadores, aumentaron en 35 sus registros.

Caso contrario fue lo que ocurrió con las grandes empresas en el estado, ya que en este grupo se redujo en 2 el número de patrones inscritos con respecto al mes anterior ante dicho instituto.

La Coparmex destacó que a nivel nacional también repuntó el número de nuevas empresas, al registrar 2,109 con respecto a abril.

Con ello, el quinto mes del año cerró con 1 millón 006,374 patrones inscritos en el IMSS.

Además de Jalisco y Nuevo León, otros estados que tuvieron un alza importante fueron Baja California, con 215 registros, y Quintana Roo, con 184.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7