Nuevo León acelera en la generación de empleos formales

La entidad se colocó como el segundo mayor generador de puestos, al reportar más de 12,000 ante el IMSS en marzo

Nuevo León.- Tras lograr un buen avance en la primera fase de este 2021, la recuperación de empleos formales en Nuevo León acelerará en los próximos meses, anticiparon expertos en la materia.

Y es que, luego de que en marzo la entidad se colocó como el segundo mayor generador de puestos al reportar más de 12,000 plazas laborales ante el IMSS, las proyecciones siguen al alza.

Dentro de este marco es que Manpower-Group señala que el panorama de empleo comenzará a mejorar para los siguientes meses en la región y la entidad donde prevén un mayor número de contrataciones.

Elsie Flores, gerente regional comercial de dicha firma, dijo que algunos sectores económicos se verán más favorecidos en esta dinámica.

“En la región noreste, manufactura y servicios presentan para el segundo trimestre del año tendencias positivas”, expresó.

Agregó que su encuesta más reciente arrojó que tanto los empleadores de la región noreste como de Nuevo León reportan una tendencia neta de empleo (intenciones de contratar personal) de 6%, para el periodo abril-junio de 2021.

Asimismo, sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey, como ciudad, reportan una tendencia neta de empleo de 9%, donde 13% dice que planea aumentar sus plantillas laborales.

Como referencia, cabe mencionar que mientras tanto la recuperación de empleos en Nuevo León ya agarró vuelo y para muestra, hoy ya se coloca en mejores niveles que los registrados previo al inicio de la actual crisis sanitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7