Nuevo gobierno usará estrategia de presupuesto base cero

El gobierno de Samuel García usará una estrategia basada en presupuesto base cero, informó el próximo secretario General de Nuevo León, Hernán Villarreal

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 22, 2021 20:44
  • Comentarios

Nuevo León.- Para buscar tener una mayor eficiencia en el Presupuesto, el nuevo gobierno utilizará una estrategia basada en presupuesto base cero, así lo dio a conocer el integrante del equipo de transición del gobernador electo, Hernán Villarreal.

Tras su participación en AHR Expo México 2021, el próximo secretario general del gobierno de Samuel García explicó que esto consistirá en no darle un presupuesto predestinado a diversas áreas sino darle lo necesario para los proyectos que generen un bienestar social.

"El Presupuesto base cero tiene que ver destinar los recursos a donde se pretende que se realicen proyectos que sean más rentables socialmente.

"El problema con los presupuestos actuales es que... damos el mismo presupuesto y ya no sabemos si es proyecto está representando un beneficio social, aquí es el revés, primero vamos a ver cuáles son los proyectos que socialmente necesitamos y después vamos a ver qué presupuesto le podemos destinar a esos proyectos", indicó Villarreal.

Asimismo, durante su participación en la expo indicó que para avanzar con la reactivación se buscarán medidas que no tengan que ver con restricciones de capacidad u horarios.

"Nadie en su sano juicio piensa que si recortas los horarios del comercio va haber menos contagios, al contrario, la gente se va a amontar y ese son el tipo de medidas que se han estado tomando.

"Estamos pensando en medidas que tengan que ver con la medición de la calidad del aire (filtración del aire), no tanto con restricciones de capacidad, en ese tipo de cosas es en lo que vamos a tener que ir avanzando para que el virus no sea un impedimento de la generación de inversión y generación de empleos", agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7