Nuevas variantes del Covid no son más dañinas: especialistas

Expertos afirman que vacunas sí protegen a la gente de las variantes del Covid; su mutación es normal, dicen

Las nuevas variantes de Covid- 19 no deberían ser motivo de alarma, ya que no provocan más muertes o mayores daños a la salud que la primera cepa, afirman estudios científicos y expertos.

Además, incluso la OMS ha reconocido que las nuevas cepas sí son prevenibles con todas las vacunas disponibles.

La única diferencia que guardan las nuevas cepas es que sí son más contagiosas, porque tienen una mayor carga viral, pero especialistas coinciden en que eso no las hace más letales.

La revista médica británica The Lancet Infectious Diseases publicó un estudio realizado entre 341 pacientes que estaban infectados con Covid; más de la mitad tenía una variante de la cepa original.

“Los investigadores encontraron que los pacientes infectados con esta nueva variante no tenían un mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir’’, dice el estudio.

Al respecto, el médico regio Eduardo Lingow afirmó que dichos estudios deben servir para dar tranquilidad a la población, aunque sin descuidar las medidas preventivas.

‘‘No hay ningún estudio que indique que hay mayor mortalidad con este tipo de nuevas variantes; lo único que cambia es que es mayor el riesgo de ser contagiado”, recalcó.

Además, otros estudios y la misma OMS indican que todas las vacunas aprobadas para protegerse del virus son efectivas contra las nuevas cepas. Incluso, se estima que protegen más del 90 por ciento.

“La gente puede estar tranquila, la vacuna en general te protege 90% contra casos graves o de hospitalización si estás vacunado, contra cualquier variante”, puntualizó Eduardo Lingow.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7