Nombran a nueva titular de la Secretaría de las Mujeres

Graciela Buchanan fue designada por el gobernador Samuel García como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León

La ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fue presentada oficialmente por el gobernador Samuel García ante la Mesa de Seguridad para la reconstrucción de la paz. 

"Estamos muy contentos, llevábamos varias semanas esperando que el Congreso admitiera su renuncia formal en el Poder Judicial", expresó el mandatario estatal.

Dentro de las primeras tareas de Buchanan está integrarse a la preparación del Plan Maestro contra la violencia de la mujer, que será presentado este domingo. 

"Estarán llegando a las causas del asunto, que es la prevención, la rehabilitación, combatir adicciones y sobre todo empoderar a la mujer", explicó García Sepúlveda.

Por su parte, la nueva titular de mostró confiada que con la coordinación entre las dependencias se puedan mejorar los índices de violencia. 

"Pondré todo lo que esté de mi parte para que esta deuda histórica que hemos venido arrastrando se vaya saldando. Yo estoy segura que en coordinación con todos los entes y con una colaboración continúa vamos a sacar adelante el tema".

Hoy es un parteaguas en mi camino. No fue una decisión fácil dejar lo que por 18 años he venido haciendo, y otros años más en el Tribunal Electoral. Espero poder servir a la sociedad y a la comunidad", declaró Buchanan.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7