NOM educativa cuidará a padres y colegios: Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, explicó lo que plantea la NOM 237 con el fin de hacer cumplir lo que firman los padres con los colegios

  • Por: Lety Benavides
  • septiembre, 14, 2021 11:32
  • Comentarios

Meter orden en el servicio que prestan los colegios particulares para que a los papás les respeten el contrato inicial y no les salgan con cobros extras de cursos, materiales, instalaciones y horarios, es lo que busca la Secretaría de Economía mediante una Norma Oficial Mexicana (NOM), llamada la 'NOM Educativa'.

Tatiana Clouthier señaló que la NOM 237 es para hacer cumplir lo que firman los padres con los colegios, pero no -como han afirmado algunas voces equivocadamente- es para regular ni los montos de las colegiaturas, ni tampoco se meterá con los contenidos educativos que imparten las escuelas privadas.

Sin embargo, este marco regulatorio ya está en el ojo de la polémica porque si bien algunos papás dicen que por fin se pondrá un alto a las "prácticas abusivas", otros indican que esto representa una "sobrerregulación" que encarecerá las colegiaturas.

En materia de cuotas, lo único que establece la NOM 237 es que estas no deberán aumentar a mitad de curso si la mayoría no lo aprueba.

El proyecto de NOM fue publicado el 12 de mayo en el Diario Oficial de la Federación por lo que la SE ya realizó algunas mesas de trabajo y se prevé que en cualquier momento se promulgue.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7