No va aumento a las tarifas de transporte en Nuevo León

Comité Técnico del Instituto de Movilidad da marcha atrás al aumento a tarifas de transporte, pero sí incentivarán a la ciudadanía al pago electrónico

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 22, 2022 20:02
  • Comentarios

Nuevo León.- Tras la sesión de la Comisión de Tarifas del Comité Técnico del Instituto de Movilidad y Accesibilidad se dio a conocer que el aumento a las tarifas de transporte público no va y en cambio se incentivará el uso del pago electrónico, eliminando el efectivo.

Contrario a lo que se había hablado la semana pasada de una tarifa de $15 o $16 pesos para los camiones esta no se contemplará y se mantendrá igual en $12 pesos.

El director técnico del Comité Técnico de Movilidad, Moisés López, señaló que como parte de incentivar el pago con tarjeta se hará una distribución de estas.

Tenemos que emigrar a vehículo kilómetro de forma gradual... sustituir el efectivo por medios electrónicos, eso es algo que tenemos que hacer de forma inmediata. Las tarjetas que hoy cuestan $20 pesos habría una primera ronda, distribución para posicionar estos servicios, estos abonos, una tarjeta gratis.

"Se mantienen las mismas tarifas que las rutas exprés y las reglas de transbordo son las mismas", indicó López.

En el caso del metro que en la reunión pasada se hablaba de poder subirlo hasta $15 pesos esto se aclaró y se señaló que queda en su mismo precio de $4.50 pesos por viajes.

Con la nueva reestructura del transporte, tal como se había mencionado al transportista se le pagará por kilómetro recorrido.

Lo que hoy nos ocupa es un gran y complejo proceso de transformación que mandata la Ley de Movilidad y Accesibilidad que tiene cuando menos los siguientes componentes: reestructuración, transición energética, cambio de la forma en que se retribuye a los prestadores del servicio para pasar de ingreso de pasajero transportado a ingresos de los prestadores de los servicios de transporte público por vehículo-kilometro", agregó el director técnico del Comité Técnico de Movilidad.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7