No tienen una gota de agua, pero sí un recibo caro

Vecinos de colonias como Residencial Aztlán y Valle del Topo Chico carecen del servicio de agua, pero en cambio el recibo de cobro no falla y con alto consumo

  • Por: Olivia Martínez
  • julio, 12, 2022 13:44
  • Comentarios

Las colonias Residencial Aztlán y Valle del Topo Chico, al norte de Monterrey, no tienen agua....  ya llevan tres días sin una gota.

Y así les ha tocado sufrir desde que comenzaron los recortes: casi nunca tienen el líquido en sus casas.

Doña Martha vende comidas en su hogar, y en estos días no ha podido trabajar..

Desde que iniciaron los recortes, los vecinos de esas colonias casi nunca tienen agua en sus llaves, pero en cambio,  Agua Y Drenaje le envió a doña Martha un recibo de 593 pesos, por un mes de consumo..

Ella vive con su marido y en su casa cuida a dos nietos pequeños.

Según la tabla que Agua y Drenaje difunde a modo de ejemplo de relación consumo-costo,  ella debería pagar no más de 12 metros cúbicos por mes, pero  le cobran por 24 metros, es decir, le cobran lo doble.

Ella  tampoco entiende por qué, si ahorra agua, le cobran una cantidad mucho mayor: tanto ahorra que decidió darle vacaciones a su lavadora grande y consiguió una lavadora chica.

Los vecinos le exigieron a Agua y Drenaje de Monterrey regularizarles el suministro, cuando menos con el abasto prometido de siete horas al día.

La historia de doña Mattha es la de muchos regios: no tienen una sola gota de agua, pero eso sí, la empresa paraestatal les manda una factura elevada..

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7