No tienen agua, pero les cobran el aire que sale del medidor

Don Pablo, vecino de la colonia San Ángel Sur, pide a Agua y Drenaje revisar su medidor y rectificar el alto cobro por un servicio que no tienen

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 08, 2022 10:48

La familia de don Pablo Trejo tiene ocho días sin una sola gota de agua, igual que todos sus vecinos en la colonia San Ángel Sur, ubicada en lo más alto del cerro, en Monterrey.

Pero a la hora en que Agua y Drenaje de Monterrey emite la factura para don Pablo, tal parece que le cobra por el aire que lleva el medidor.

Y aunque el aparato de medición tiene un bomba o aditamento que la misma empresa instaló para evitar que marque consumo cuando no se está gastando el agua, a él en este mes le están cobrando mil 117 pesos, una cantidad que no se justifica  en una familia que vive en un barrio  humilde y que gasta poca agua.  

Este vecino de la calle  Valle Verde ya hizo el reporte ante el organismo que dirige Juan Ignacio Barragán, pero no le hicieron caso.

En el hogar de la calle Valle Verde, su esposa, doña  Apolinar Salinas, está desesperada: no hay agua para las necesidades más elementales y la poca que juntaron la última vez que tuvieron, ya casi se les acaba.

Por estar en la parte alta del cerro, donde el acceso es difícil, a ellos acarrear agua de una pileta o de otros puntos hacia su casa se les complica aún más.

Ellos sufren a consecuencia de que Agua y Drenaje incumple el horario de los recortes: la empresa prometió que de 4 de la madrugada  a 10 de la mañana, todos los habitantes de la metrópoli  tendrían agua, pero eso no es así.

Otros vecinos están en peor situación y reportan que tienen tres semanas sin una sola gota.

Don Pablo exige a Agua y Drenaje de Monterrey tres puntos; 1) dotarlos  de líquido y respetar los horarios de corte; 2) acudir a revisar el medidor y 3) rectificar los altos cobros porque para ellos es un abuso.

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