No suspenderán clases por cortes de agua: Samuel García

El gobernador de Nuevo León informó que los cortes de agua no serán excusa para suspender clases en escuelas del estado

Nuevo León.- Los cortes de agua no serán excusa para suspender las clases, afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El programa de racionalización arrancó este martes, sin embargo circuló que algunos planteles tomarían la medida de cerrar debido a la falta de suministro.

Dentro de la rueda de prensa, "Nuevo León Informa", el mandatario informó que el gobierno a  través de la Secretaría de Educación ha estado dotando de tinacos a las instituciones educativas, además de colocar válvulas para garantizar el abasto en el horario escolar.

No se va a suspender un solo día de clases más, llevamos dos años sin clases y por una tarde de la semana que salga poco flujo no afecta en realidad a nuestros niños y niñas, sobre todo si como padres responsables se llevan su termo y se llevan su lonche.

"El día de hoy acabamos de explicar que en materia educativa el programa de racionalización aplica como en cualquier otra casa o edificio, un día a la semana va a haber de 9 de la mañana en adelante, reducción de la presión", subrayó García.

Para tratar que la problemática por el abasto no impacte a las escuelas, se tiene prevista la instalación de 1,200 tinacos con una capacidad de 1,000 litros en los planteles con requerimientos especiales del área metropolitana.

También se adquirieron 346 tinacos para las áreas rurales y urbanas que no cuentan con red de agua potable.

El llamado a todo mundo es, no falten a clases, prepárense, cuiden el agua", apuntó el mandatario.

Además la titular de Educación, Sofialeticia Morales Garza solicitó a los directivos y docentes establecer acciones como: ubicar el día en que tocan los cortes; pedir a los estudiantes acudan con un termo de agua para tomar durante las clases; almacenar el vital líquido en un recipiente limpio y cerrado; asegurar agua exclusivamente a la limpieza de las aulas, lavado de manos y uso del sanitario.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7